Este viernes a las 17 horas comenzará el Desfile Internacional de Reyes de la Eurociudad de Tui-Valença
Melchor, Gaspar y Baltasar estarán acompañados por un séquito de 200 personas, y repartirán 1.500 kilos de caramelos sin gluten.
   Melchor, Gaspar y Baltasar volverán a pasear por las calles de la Eurociudad Tui-Valença este viernes 5 de enero. Sus Majestades Orientales llegarán a las 16.00 horas a la estación de Valença, donde serán recibidos por las autoridades locales. A las 17.00 horas en sus magníficas carrozas cuidadosamente decoradas e iluminadas iniciarán un recorrido de 3,5 kilómetros. Como vienen haciendo desde 2010, los Reyes Magos protagonizarán la única cabalgata internacional que se desarrolla entre España y Portugal.
  La comitiva real abrirá la Rondalla O Mosteiro de Pexegueiro y también participarán las charangas tudenses Cantos Somos y A Tu Ritmo. Además de las carrozas reales, en el desfile también estarán presentes las carrozas realizadas por las asociaciones culturales Arume de Malvas, Lembranzas da Terra de Guillarei, Aloia de Pazos de Reis y Xuntanza de Randufe. En total, más de 200 personas acompañarán a Melchor Gaspar y Baltasar en esta gira internacional en la que repartirán ilusión, magia y 1.500 kilos de caramelos sin gluten.
  Los Reyes Magos saldrán desde la Estação de Comboios de Valença, pasando por las avenidas Colégio Português y Miguel Dantas, la rotonda de Trapicheira y la avenida Espanha. Lo más destacado de su recorrido será el paso por el antiguo Puente Internacional, para continuar ya en Tui por la Avenida de Portugal, las calles Martínez Padín y Augusto González Besada, hasta la carpa del Paseo da Corredoira, donde está previsto llegar a las 19.00 horas. Después de saludar a todas las personas que allí se encuentran, Melchor, Gaspar y Baltasar darán la bienvenida a todos los niños y niñas que deseen acercarse a compartir unos minutos con ellos.
  En este acto colaboran la Guardia Nacional Republicana, los Bomberos Voluntarios de Valença, Protección Civil de Valença, Protección Civil de Tui, Policía Local de Tui, el grupo Scouts Aloia y la Radio Municipal de Tui.
  Los Reyes Magos ya estarán el jueves en la Eurociudad Tui-Valença visitando a los usuarios de las residencias Paz e Ben, San Temo y del centro de día Amoralia, y de la Santa Casa da Misericordia, del Centro de Día Vermelhela Cruz de Valença.