El lunes, 17 de abril, día grande de las fiestas patronales de Tui, en la S.I. Catedral de Santa María, se llevó a cabo solemne función feligiosa, con celebración eucarística y la tradicional procesión por la Coronilla.
El obispo de Tui-Vigo, Mons. Luis Quinteiro Fiuza, oficiante que presidió toda la jornada religiosa, y autoridades civiles y militares, más numerosos fieles devotos que llenaban el templo catedralicio, solemnizaron una mañana dedicada a honrar la figura del Patrón tudense, San Telmo, contando con el apoyo musical de la Coral del mismo nombre.
En el transcurso de la ceremonia el alcalde de Tui, Enrique Cabaleiro González, leyó la Ofrenda Invocación al "Señor San Pedro González de navegantes piloto" con un magnífico texto de estética calidad literaria y profundo contenido social, que habría de ser mencionada, con reconocimiento y satisfacción, momentos más tarde, por Mons. Quinteiro en su estupenda homilia.
La inveterada procesión de las reliquias por la Coronilla, con el pertinente acompañamiento musical, y la asistencia de autoridades y fieles remarcó, con esplendor, la especial mañana de un festivo lunes primaveral telmeño.